Google+

Feed de Mario Crisci Golf Academy

Mario Crisci Golf Academy

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Lecciones Magistrales de Putting por Mario Crisci - INTRODUCCIÓN


En los años que llevo enseñando he impartido gran cantidad de clases y clínicas de golf donde he
hablado de la importancia del juego corto y el juego sobre el green infinidad de veces, sin embargo la mayoría de la gente sigue creyendo que lo mejor que pueden hacer por su golf es conseguir distancia con su driver.

No obstante muchas de estas personas vienen a verme luego de unas semanas de buen golf con la maravillosa noticia de que han jugado a un nivel muy superior al que estaban acostumbrados y esto solamente por haber hecho buenos approachs y sobre todo por evitar hacer greens de 3 o 4 putts.

Creo que no debe haber algo que haga perder la confianza de un golfista que haber llegado hasta el green en menos golpes que su co competidor y ver como la otra persona emboca todos los putters incluso los más complicados. Muchas veces esto podría tildarse de injusto.

Ser superados por un buen jugador de putter pero no tan bueno de tee a green, esto hace que muchos jugadores pierdan la calma y la concentración y tiren por la borda lo que podría haber sido una aceptable vuelta de golf.

Pero la pregunta del millón es... ¿porque siendo tan fácil el movimiento se vuelve tan difícil embocar la bola en el hoyo?

Si lo analiza desde lo técnico la respuesta en muy sencilla, como el movimiento del putter es muy sencillo y corto, es muy fácil introducir auto-ajustes incorrectos de último segundo intentando dirigir la bola y arruinarlo todo. A diferencia del swing en que la fuerza centrífuga que aumenta el peso de la cabeza del palo tiene gran protagonismo y difícilmente se pueda variar en recorrido de un palo cuando se dirige hacia la bola en un downswing, en el swing de putt el impulso es muy poco lo que hace que se pueda desviar la trayectoria de la cara del palo muy fácilmente.

Los mejores jugadores de putter del mundo solo se enfocan en sus pensamientos positivos y mantienen la concentración inalterable, entrenan bajo presión porque son conscientes que cualquier distracción les puede costar un torneo.

Pero su buen juego de putter no es solo confianza en que van a embocar, sino confianza en su técnica de jugar el putter.

Esta es una serie de seis lecciones donde abordaremos todos los principios de un buen juego de putting, hablaremos de Técnica, Estrategia, Tecnología y Confianza.

Una vez que Usted domine la técnica del putting hablaremos sobre lo importante a la hora de elegir un nuevo putter o modificar los ángulos del que posee actualmente para lograr una perfecta adaptación a su stance y postura, mejorar sus sensaciones y su respuesta visual y kinésica.

Aunque mi sistema de instrucción sobre putting es monitoreado por computadora, la base es sencilla, simple de comprender y adaptable a todo nivel de jugador, está diseñada para que mis Alumnos simplemente emboquen todos sus putts y no tengan que pensar demasiado técnicamente frente a un putt de compromiso, solo deben aprender a razonar los conceptos y golpear la bola.

A mi entender, lo primero que debe aprender cualquier persona que se inicia en golf con la idea de ser un buen jugador, debería ser el arte del putting.

ASÍ HABLAN LAS ESTADÍSTICAS

Según las estadísticas, un jugador hace aproximadamente el 40 % de sus golpes con el putter, es decir que si Usted hace 100 golpes en una vuelta, 40 de ellos los ha hecho sobre el green.

Estaría en un promedio de más de dos putts por hoyo.
Un profesional que completa su ronda en par de cancha en 72 golpes al igual que Usted ejecutó el 40% de sus golpes sobre el green estaría rondando los 30 putts lo que daría menos de dos putts por hoyo.

Según estudios realizados el promedio de putters en una ronda de 18 hoyos cada categoría dió los siguientes resultados:
Grupo de jugadores de 30 a más de hándicap = más de 40 putts por ronda.
Grupo de jugadores de 20 a 29 de hándicap = promediaron 34 putts por ronda.
Grupo de jugadores de 10 a 19 de hándicap = promediaron 32 putts por ronda.
Grupo de jugadores de 0 a 9 de hándicap = promediaron 30 putts por ronda.

Para acceder a la Primera Lección, haga clic AQUÍ