Google+

Feed de Mario Crisci Golf Academy

Mario Crisci Golf Academy

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Primera Lección de Putting con Mario Crisci - El Grip.

Esta primer lección está destinada a ayudarlo a colocar sus manos sobre el grip del putter de manera correcta.

Cuando Usted ve un torneo de golf por televisión notará que existen muchas formas de empuñar y también de jugar el putt.

Sin lugar a dudas siempre será preferible la manera tradicional, la que llamamos "Reverse-Overlap Grip"

Tal vez al principio le resulte algo incómodo pero una vez que lo adopte verá las bondades que el mismo posee y cuanto mejorarán sus golpes sobre el green.

Solo siga las instrucciones que acompañan a cada imagen y aprenderá a crear un sólido grip para ejecutar sus mejores putts. Piense que en golf un buen grip es la parte más importante ya que es la única parte del palo que hará contacto con sus manos a lo largo de cualquier golpe. Aunque le lleve tiempo adaptarse a un buen grip hágalo con calma, esto jugará a su favor y será en gran parte el responsable de sus bajos scores.

Habrá un tema que se repetirá en varias oportunidades a lo largo de esta lección y es muy importante que lo comprenda desde un principio como una regla a seguir:

Las palmas de sus dos manos siempre deberán enfrentarse.

Aunque suene extraño esto es de vital importancia a la hora de hacer un buen golpe de putt. Ya que las palmas de sus manos son las responsables de mantener la cara del putter en escuadra hacia su objetivo en el momento del impacto.

Bien ahora que ha comprendido esta regla fundamental vamos a construir un perfecto grip de putting.

"Las imágenes que acompañan esta lección están invertidas para que sean exactamente lo que deben ver sus ojos ojos".

Esto significa que cada imagen es lo que debe ver si mira sus manos cuando sostiene su putter. De esta manera podrá simplemente tomar su putter y copiar lo que ve en la pantalla para construir si grip.
PASO NUMERO 1: ENFRENTANDO SUS PALMAS



• Coloque las manos sobre su putter de manera que las palmas se enfrenten entre sí. (Como verá... yo no estaba bromeando!)

• Intente golpear un par de bolas con su putter con las manos en esta posición para obtener una idea de lo estable que queda su putter solamente al enfrentar sus palmas y sostener su grip como su lo aplaudiera.
PASO NUMERO 2: SEPARANDO SUS MANOS
• Deje que su mano derecha se deslice hacia abajo en la empuñadura.

• Asegúrese de que sus palmas siguen estando perfectamente enfrentadas entre si.

• Golpee otro par de bolas para sentir la sensación de perfecto péndulo del movimiento de su putter con esta posición con una mano mas baja que la otra.

• También sentirá una gran estabilidad de su putter por el simple heche de que sus palmas continúan enfrentadas entre si.

NOTE COMO LA CARA DE SU PUTTER NO GIRA SINO QUE SE MANTIENE PERFECTAMENTE ENFRENTANDO LA LINEA DE SU OBJETIVO. ESE ES OTRO BENEFICIO DE MANTENER LAS PALMAS ENFRENTADAS.

MUCHAS PERSONAS GIRAN LA CARA DE SU PUTTER MIENTRAS GOLPEAN LA BOLA, SACÁNDOLA DE LA LINEA CORRECTA.
PASO NUMERO 3: SEPARANDO SU DEDO INDICE IZQUIERDO

• Lleve a su mano derecha fuera del grip manteniéndola apoyada como envolviendo la vara con sus dedos sosteniendola suavemente.

• Envuelva los dedos de su mano izquierda en todo el grip.

• Apoye su pulgar izquierdo en la centro del grip, bien sobre la parte plana
(Esta parte plana que diferencia al grip de putter de los grips comunes de hierros o maderas está diseñada para que sus palmas continuen enfrentadas)

• Separe su dedo índice y colóquelo perfectamente paralelo a la vara tal como lo ve en la imagen. Esto lo esta haciendo para crear espacio para la colocación de la mano derecha. 

Usted querrá que sus manos puedan estar lo más cerca entre sí tanto como le sea posible a fin de que puedan trabajar juntas como una sola unidad sin que una mano domine independientemente el putter. 
PASO NUMERO 4: DESLIZAR Y COLOCAR LA MANO DERECHA

• Ahora deslice su mano derecha por la vara hacia arriba manteniendo su dedo índice izquierdo separado del grip y permita que ambas manos queden juntas.
Recuerde que su dedo índice izquierdo sigue apuntando hacia la cabeza del putter.

• Al colocar las manos de esta forma, su pulgar derecho quedará perfectamente ubicado sobre el izquierdo y debe apoyar también sobre la parte plana del grip.
Esto seguirá manteniendo las palmas enfrentadas entre si, aportando como ayuda extra a mantener sus codos cerca del cuerpo y la línea de sus hombros en perfecta armonía con su línea de tiro.

• Deje que eñ dedo índice izquierdo se solape sobre la parte superior de su meñique derecho creando así el reverse-overlap grip.

Su grip de putter está perfectamente armado.
UN CHEQUEO FINAL
Este chequeo final tiene contiene algunas observaciones sobre la parte posterios de su mano izquierda.

Vea la forma en que su dedo índice se solapa sobre su meñique derecho.

• Cuide de no colocar sus dedos de la mano derecha sobre su dedo índice izquierdo. Esto colocaría la palma de su mano izquierda fuera de posición.

Como todo buen golfista debe saber sabe la clave número uno de un buen grip de putter radica en que siempre sus palmas estén perfectamente enfrentadas entre si.

• Su pulgar izquierdo se adapta muy fácilmente en la palma de su mano derecha.

• El grip de su putter debe encajar a lo gargo del pliegue de su palma izquierda llamado la línea de la vida y no cruzando de palma a dedos como un grip standard de hierro ya que esto produce un giro de la cabeza del palo.

Recuerde estos sencillos cuatro pasos para un buen grip de putter

Practique su grip en cualquier momento, hasta cuando mira televisión. Deje su putter y tómelo otra vez correctamente una y otra vez hasta que se familiarice con este grip.

Recuerde volver a revisar esta y otras lecciones de putting cada tanto para mantener este fundamento siempre presente.

Espero que esta lección le sea de gran ayuda para comenzar a golpear mejor la bola sobre el green y comience y bajar su score.

Para acceder a la Segunda Lección, haga clic AQUÍ