Google+

Feed de Mario Crisci Golf Academy

Mario Crisci Golf Academy

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tercera Lección de Putting con Mario Crisci - La Alineación.


Esta tercera lección está destinada a explicarle como alinear su putter de manera óptima y en base a su palo que Usted se pueda alinear correctamente y pueda hacer rodar la bola siempre por la línea correcta.

Este golpe requiere muchísima precisión, nosotros golpeamos drivers a un fairway de 30 a 40 yardas de ancho como mínimo y con los hierros apuntamos a green que rondan entre 20 a 40 yardas de ancho.
Pero con el putter... tenemos que embocar la bola en un hoyo de apenas 108 milímetros.

Como nos hayamos colocado ante la bola es extremadamente importante para el resultado de la línea que buscamos; podríamos ensayar un libro de texto a la perfección antes de golpear un putt, pero si nuestros hombros no están alineados correctamente, difícilmente podremos embocar nuestros putts.

LAS CUERDAS: POCA TECNOLOGIA Y MUCHA AYUDA
Tome dos clavos de 20 centímetros aproximadamente y unalos por una cuerda de por lo menos 3 metros (arme dos iguales).

• Busque un sector plano camino a un hoyo del green de prácticas y coloque un clavo detrás del hoyo y el otro en línea recta de modo que la cuerda quede tensa y pase por el centro del hoyo.

• Esto es lo que Usted llama la línea del objetivo. Es la misma con la que debe alinear el centro de la cara de su putter.
La misma con la que tendra que poner sus hombros en paralelo.

• Luego coloque la otra cuerda paralela a la del hoyo justo debajo de la línea de sus hombros. Esa línea que está frente a los dedos de sus pies se denomina línea de su cuerpo. Si Usted desea una postura en escuadra la línea del cuerpo será paralela a la línea del objetivo.
Esta es una de las maneras mas serias de prcticar su putting, Usted no solo podrá mantener su cuerpo correctamente alineado sino que también podrá comprobar si su bola rueda en línea al ser impactada.
UN STANCE EN ESCUADRA

Esta imagen es una muestra de lo que denominamos una postura en escuadra.

• los dedos de mis pies están paralelos a la línea del objetivo al igual que mis rodillas y mis caderas.

• Lo más importante es que mis hombros estén paralelos a la línea del objetivo. Esto significa que puedo hacer backswing con mi putter a lo largo de la línea de destino y, a continuación, volver a lo largo de la línea del objetivo en el follow. El putter siempre sigue a mis hombros a menos que desee manipularlo a propósito.

• Tenga en cuenta que la cara de mi putter también se encuentra directamente (en escuadra) sobre la línea del objetivo. Directamente perpendicular a mi línea de meta.

Hay algunas personas en realidad cada vez más (Por ejemplo Justin Leonard) que les gusta pararse abiertos con respecto a la línea del objetivo. Esto está perfectamente bien. Hay un gran número de jugadores de primer nivel que desde siempre se han parado con su putter de esta manera y poco a poco los han ido imitando.

Sin embargo ... la línea de sus hombros sigue siendo paralela a la línea del objetivo.
UN STANCE ABIERTO


Mis caderas, pies, rodillas y son los que apuntan hacia afuera de la línea de mi objetivo.

• Los hombros permanecen en escuadra, ya que es lo más importante.


• Si sus hombros también estarían abiertos el putter comenzará a viajar hacia la derecha de la cuerda en el backswing, y terminaría a la izquierda de la misma en el follow siguiendo la misma línea de sus hombros.
UN STANCE CERRADO

Los dedos de mis pies, caderas y rodillas apuntan hacia la derecha de la línea de mi objetivo.

• Mis hombros están todavía en escuadra a la línea de meta (paralela).

• Si sus hombros están cerrados a la línea de objetivo su putter viajaría hacia adentro de la línea de objetivo en el backswing y luego hacia afuera demasiado lejos de la línea de meta lo que muy probablemente haga rodar su bola a la derecha.

• Su club es todavía perpendicular a la línea de meta.
Todas estas opciones son simplemente opciones.
La postura en escuadra es la mas convencional, además la forma más sencilla de crear a un putting confiable. Abierto o cerrado podrá ser más cómodo pero siempre debe asegurarse de que sus hombros esten en escuadra al objetivo.

De otro modo será muy difícil ser coherente con su precisión si su putter se desplaza lateralmente al hacer contacto con la pelota, en lugar de venir directamente desde atrás.
UN CHEQUEO FINAL

•Su pies, rodillas, caderas y hombros están paralelos a la línea de su objetivo.

• La cara de su putter está directamente perpendicular a la línea de su objetivo.
• Sus ojos están directamente sobre la línea de su objetivo, tenga en cuenta que el 95% de los putters que son desviados por causa de una mala alineación de los ojos en el stance.

• Sus palmas están enfrentadas entre si mientras sostienen su putter.

Gracias por la lectura esta lección.

Recuerde volver a revisar esta y otras lecciones de putting cada tanto para mantener este fundamento siempre presente.

Espero que esta lección le sea de gran ayuda para comenzar a golpear mejor la bola sobre el green y comience y bajar su score.

Para acceder a la Cuarta Lección haga clic AQUÍ