Google+

Feed de Mario Crisci Golf Academy

Mario Crisci Golf Academy

domingo, 8 de febrero de 2009

Lecciones Magistrales de Chipping por Mario Crisci - INTRODUCCION



El chip es un tiro clave dentro del golf, es un tiro para razonar, comprender su función y ser capaz de ejecutarlo con suma confianza durante sus vueltas de golf. Los profesionales del tour raramente logran acertar 18 greens en regulación, como tampoco pueden embocar con 18 consecutivos putts para birdie, sabemos que pegan algunos hierros o maderas  fuera de línea durante una ronda intentando alcanzar el green.

Por supuesto, tienen tendencia a un mayor éxito simplemente por tener mucha más regularidad que un jugador de fin de semana. Pero es justamente por ese motivo comprenden que es de vital importancia entrenar cada día su juego de chipping hasta convertirlo en su punto más fuerte.

Sabe Usted lo que los hace tan buenos? La forma diaria de entrenar cada parte de su juego, desde los alrededores del green, desde distintos asientos de pelota, buscando distintas alturas con cada palo de su bolsa, hasta sus tiros desde el bunker en condiciones casi injugables para el resto de los mortales... eso es lo que  les da la capacidad de hacer scores bajos aún cuando su swing esta fuera de ritmo.

 Es algo que le sucede muy  naturalmente aun al mejor profesional del tour, ese día… simplemente su ritmo se fue...pero aún así desea hacer un score bajo y ahí es donde nace la diferencia con un jugador de fin de semana que simplemente se dedica a rezongar y molestar al resto a causa de su frustración.  Ahí es donde el juego corto y el intensivo entrenamiento de chipping  de un pro aparecen en escena logrando una ronda bajo par.
¿Cuántas veces ha visto a Tiger golpear casi todos sus tiros de salida desviados o que sus tiros al green quedan cortos o directamente se pasa de aire del green  e igualmente  termina la ronda haciendo 70 golpes? Daría la impresión que va a hacer un mínimo de 80, sin embargo gracias a sus chips y putts logra  finalizar la ronda bajo par. Algo realmente increíble !!!

Bien ... es posible que usted nunca pueda alcanzar las
distancias de los tiros desde el tee  o los hierros 9 de 170 yardas al green como Tiger, pero podrá desarrollar su chipping de tal que podrá sentirse muy cerca del talentoso número uno del mundo. ¿Sabe por qué? Porque no necesita poder para impactar a la perfección este tipo de tiro, solo necesita práctica, imaginación y confianza para llegar a ser tan bueno como el.
Estas lecciones de chipping están diseñadas para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de jugar un buen golf, incluso cuando su swing este un poco fuera de punto. También pueden ser el pasaporte a una nueva forma de ver el golf al momento de armar una estrategia de juego y así bajar su handicap.
Tal vez usted necesite un par en el hoyo 18 para anotar un score bajo, y se sienta un poco nervioso porque golpeó mal su approach y quedó corto o pasado del green. Ahora todo dependerá de un chip y un putt para mantener ese score bajo. Tenga en cuenta estas lecciones para sentirse cómodo y seguro al momento de ejecutar un chip y dejarla lo más cerca posible del hoyo.

LAS LECCIONES DE CHIPPING SE DIVIDIRÁN EN 7 CLASES DE ENTREGA SEMANAL.

1- LA COLOCACIÓN

2 - POSICIÓN DE PELOTA

3- LA ALINEACIÓN

4- MOVIMIENTO Y GOLPE

5- CONTROL DE DISTANCIA

6- SELECCIÓN DE PALO

7- RUTINA PRE-GOLPE


Para acceder a la Primera Lección haga clic AQUÍ