Google+

Feed de Mario Crisci Golf Academy

Mario Crisci Golf Academy

domingo, 8 de marzo de 2009

Cuarta Lección de Chipping con Mario Crisci - Movimiento y Golpe

Esta es la lección Chipping está destinada al golpe. Este tipo de golpe básico de chipping es en realidad una versión más larga de un golpe de putt con algunos cambios sutiles como por ejemplo la bola se encuentra debajo del ojo derecho en lugar del izquierdo...

Este tipo de golpe utiliza en gran parte varias técnicas utilizadas y conceptos como los que utilizamos en el golpe de putt... sólo que con un poco más de movimiento.

Con un largo movimiento intento decirle que su cuerpo se moverá más, es por eso que en esta lección se describen las diferencias entre ellos y cómo hacer su golpe de Chipping más sólido y consistente.
PASO NUMERO 1: UNA BUENA COLOCACION
Por favor, repase la lección Chipping - LA COLOCACION haciendo click sobre el link que se encuentra a continuación para obtener información más detallada sobre la correcta posición de colocación.

Para acceder a la Primera Lección de Chipping - La Colocación haga clic AQUÍ 

Mientras tanto aquí hay un par de recordatorios rápidos ...

• Los brazos forman un triángulo con sus hombros.
• Las manos deben estar ligeramente por delante de la bola.
• Su peso debe ser apoyado en su pie izquierdo.
• La bola debe estar levemente detrás del esternón.

Estos conceptos son todos muy importantes y se deben recordar al máximo detalle mientras esté trabajando en su golpe si lo que desea es dejar la bola bien cerca del hoyo.

Piense que cuanto más cerca esté del hoyo, mayor será la oportunidad de hacer un solo putt.

También podrá salvar muchos golpes y conseguir bajos scores.
PASO NUMERO 2: EL BACKSWING
• Use al mismo tiempo sus manos, brazos y hombros todos juntos en un movimiento confiado y compacto para iniciar su backswing. Si usted hace esto, se asegurará que puede mantener su triángulo a lo largo de todo el golpe. Esto es muy importante para pegar golpes de chip consistentes. 

• Trate de mantener la parte inferior del cuerpo relajada. Si lo hace, entonces sentirá que se produce un poco de giro en la zona de sus caderas. Esto es ralmente muy bueno! Es la diferencia fundamental entre chipping y putting. La parte inferior del cuerpo debe moverse un poco en el Chipping pero de manera natural, no forzada por usted, casi como siguiendo la punta de su grip con su ombligo a lo largo de todo el golpe sintiendose firmes sobre sus rodillas, lo que sin duda ayudará a conseguir un buen contacto y un mayor control.

• Su peso no deberá moverse en ningún momento. Asegúrese de mantener su peso bien apoyado en su pie izquierdo.

• Observe cómo se puede ver la cara del palo abriéndose suavemente. Esto significa que se relajan los brazos y las muñecas. Cuanto más relajado esté, tendrá una mayor sensación de peso en la cabeza del palo, esto ayuda a su confianza, dándole a entender que con ese peso es más que suficiente para golpear bien la bola.
También podrá rotar en la forma correcta. Si presiona demasiado el grip y están tensos sus brazos, la cara del palo todavía apuntará al suelo. Si la cara del palo continúa apuntando al suelo durante el backswing significa que sus manos comandan la sacada del palo y sus chips serán demasiado bajos y desviados hacia la izquierda. de su objetivo.
PASO NUMERO 3: EL DOWNSWING
• Inicie la acción de regreso hacia la pelota manteniento todo en conjunto dentro de un buen ritmo. Esto significa que sus caderas, brazos, hombros y manos se mueven juntos.

• Si usted puede sentir que la vuelta será controlada por su estómado, es decir que su ombligo es lo que deberágirarse desde este momento hacia su objetivo estará moviendo de forma correcta sus caderas al iniciar el downswing. Muchas personas simplemente destruyen sus grandes oportunidades pensando en las caderas, usted debe activarlas mediante otro pensamiento que las obligue a accionarse para evitar desplazamiento u otros movimientos no deseados, esta opción de pensar en su ombligo o su estómago dan excelentes resultados. En muchas oportunidades hay que hacer pensar a las personas en el dorso de su hombro izquierdo cuando no son capaces de mantener sólidas sus rodillas. Haga este movimiento con la sensación que más confianza le brinde pero asegúrese de que sus manos y brazos siguen adelante durante todo el movimiento. Si se separa el movimiento y deja algo detrás de usted estará extendiendo el tiempo que posee para golpear su bola y es posible que necesite algún tipo de compensación que termiará acelerando su golpe y golpendo mucho mas lejos de lo esperado.

• Mantenga su peso exactamente dónde comenzó ... en su pie izquierdo. Usted lo puso ahí en su dirección como algo preestablecido para el impacto. Asegúrese de que no lo cambie en ningún momento. Esto lo ayudará a volver el palo de vuelta hacia la bola para un contacto sólido.

• Mantenga su muñeca izquierda plana y su muñeca derecha quebrada en todo momento. Rcuerde que esta es la parte del swing donde a los jugadores mediocres les aparece la gran tentación de golpear y elevar la bola solo con sus manos y no todo el cuerpo apareciendo el movimiento que comunmente llamamos cuchareo. Si usted hace que su muñeca izquierda se desconecto y se doble de forma que la cabeza del palo se adelante a sus manos, esto lo llevará a obtener un contacto muy pobre con inesperados y variado finales que podrán ir desde un golpe flojo y muy corto a un filazo que atravezará el green de lado a lado a gran velocidad.

Mantenga bien plana su muñeca izquierda durante todo el golpe y la cabeza del palo nunca pasará el niver de sus manos. Su palo terminará en línea con sus manos y brazos, pero nunca más allá de ellos. Esto hace que sea mucho más fácil para usted lograr un contacto sólido y confiable.
PASO NUMERO 4: EL IMPACTO



• La posición deI impacto y las de la colocación son casi las mismos.
¿Recuerda cuánto hablamos sobre el triángulo entre sus brazos y los hombros en la posición de colocación? Bueno ... habla de que su triángulo debería conservarse intacto en el impacto. Así es como usted sabrá que mantuvo su ritmo durante todo el movimiento desde el inicio del backswing, pasando por el comienzo del downswing y a través del impacto.

• Sus manos deben estar liderando, por delante de la cabeza de su palo en el momento del impacto. Simplemente, no es posible conseguir tiros sólidos de otra manera. Al mantener su muñeca izquierda plana en el impacto, se le garantiza que sus manos se mantendrán firmes y consistentes por delante de la cabeza del palo.

• Su peso aún no se ha movido. Es exactamente la misma posición que tená en la colocación solo que un poco más cargada de potencia por el control que ejerce su estómago tratando de apuntar hacia su objetivo.
PASO NUMERO 5: EL FINISH



• Sus ojos continúan mirando el lugar donde se encontraba la bola.

• El triángulo todavía debe estar allí.

• Su peso debe seguir estando en la pierna de izquierda.

• La muñeca izquierda debe permanecer plana como signo de haber logrado un contacto suave.

• En breve escuchará el sonido del green recibiendo suavemente la pelota.
PASO NUMERO 6: MANTENGA SU FINISH

• Mantenga a su finish para todos los tiros que haga, hasta que la bola deje de rodar. Esto lo ayudará a fortalecer la sensación de ritmo y balance de su swing de chipping, además sentirá el feedback del contacto que produjo resultantede la ejecución de un buen movimiento. Esto es excelente para mantener en su memoria las buenas sensaciones, porque significa que puede repetir los buenos simplemente guiandose por el recuerdo de sensaciones, y de esta forma tratará inconscientemente de evitar la sensación de los malos contactos.

• Su peso no ha cambiado lo largo de todo el movimiento. Sin embargo, sus caderas se han girado notablemente. Eche un vistazo a la imagen para ver el grado de apertura de las caderas hacia el objetivo. Están incluso más abiertas que en la colocación. Ha comenzado con una postura abierta y ha ido girando las caderas levemente a través de su "swing" eso es lo que lo ayudara a conseguir contactos mas suaves y limpios.

• Debido a que este es un golpe de chip corto, la cabeza del palo debe mantenerse en su línea hacia el objetivo casi todo el tiempo. Trate de pensar en poner la cabeza de su palo dentro del hoyo para ayudarse a mantener sus tiros en en línea.

La siguiente lección de la serie de chipping estará destinada al Control de distancia. Es muy importante que se tome el tiempo necesario para practicar su movimiento y golpe de chip antes de trabajar en tratar de controlar la distancia. El contacto sólido con la bola es fundamental para poder trabajar en el control de la distancia.
EJEMPLO DE MOVIMIENTO Y GOLPE EN VIDEO :
En el siguiente link hemos colocado un ejemplo de movimiento y contacto de chip ejecutado por Tiger Woods, en el mismo podrá observar los ángulos de sus muñecas como se mantienen perfectamente y el poder que su torso aplica sobre su giro para atravesar la zona de espeso rough sin perder la línea de su objetivo y aún más importante, continuando su golpe sin des acelerarlo.

Para acceder al Video haga clic AQUÍ

Para acceder a la Quinta Lección haga clic AQUÍ