Google+

Feed de Mario Crisci Golf Academy

Mario Crisci Golf Academy

domingo, 15 de marzo de 2009

Quinta Lección de Chipping con Mario Crisci - Control de Distancia


Los consejos de esta lección están diseñados para ayudarlo a dejar la bola cada vez más sacar el balón cerca del hoyo, aunque usted se enfrentará con chips de diferente longitudes. El control de la distancia conque golpee sus chips es muy importante para producir bajos scores.

Ya se trate de un tiro de hierro en hacia un green o cualquier chip o putt ... el control de la distancia es de vital importancia. Usted no puede conseguir dejar la bola cerca del hoyo sin golpear con la cantidad correcta de energía.

Trabajaremos en el desarrollo de un sistema que le dará la oportunidad de aplicar la cantidad correcta de energía para su controlar su golpe de chip.

Afortunadamente, existe una técnica que le permitirá desarrollar esta habilidad. Si confía en ella sus scores bajarán rápidamente una vez que usted consiga dominar este concepto. Esto es un concepto. Es como un estado de ánimo. Parecería algo común decir que usted debe golpear la bola más fuerte para un largo tiro, y más suave para un tiro corto. Sin embargo, este es el concepto que conduce a una gran cantidad de disparos de chips inconsistente.

Para chips de diferentes longitudes, desea modificar el largo sus swing y así poder calcular la distancia (para ir comprendiendo esto le aconsejo que repase la lección de control de distancia con el putter haciendo click sobre el link que se encuentra a continuación).


Para acceder a la Lección de Control de Distancia con el Putter haga clic AQUÍ.


Con el fin de desarrollar, lo que a menudo se denomina en golf como "toque", utilice los pasos siguientes ...
PASO NUMERO 1: COLOQUESE CON DISTANCIAS ESTABLECIDAS
A diferencia del putting el movimiento de chipping tiene una misma longitud tanto en el backswing como en el downswing.

Particularmente con mis alumnos prefiero trabajar el control o profundidad de distancia para todos los tiros de golf mucho más con las sensaciones de peso de de cabeza de palo y control del backswing.

Sin embargo, este es un excelente ejercicio que les recomiendo cuando deben practicar sin la supervisación profesional ya que tiene parámetros muy marcados y dificilmente se hagan mal este tipo de ejercicios lo que da al golfista la tranquilidad de no estar enviciando su swing con movimientos incorrectos.



• Se necesitan un mínimo de 5 pelotas de golf.

• Coloque la bola que usted desea golpear en el suelo.

• Establecer las otras bolas en parejas. Deberá colocar cada par de modo que estén a la misma distancia de cada lado de la bola.
PASO NUMERO 2: EL CHIP CORTO

Con el fin de lograr un tiro de chip corto...


• Haga su bacswing hasta la primera pelota que tiene en el suelo.

• Haga swing a través del golpe manteniendo su línea y su ritmo.

• Detenga su follow through justo frente a la primera bola en el otro lado del lugar donde se encontraba la bola que ha golpeado.



• Tener un giro de similar distancia hacia atrás y hacia adelante ayuda de gran manera a mantener el ritmo a través del impacto.

• Tener un movimiento desigual puede llevarlo a confundir las velocidades a aplicar y además de dificulta la posibilidad de juzgar la distancia que desea lograr.
Hay quienes aceleran demasiado al querer golpear la bola con una sacada corta.

Un mal control de longitudes entre back y downswing puede conducir tambien a malos contactos pelota palo.
PASO NUMERO 3: EL CHIP LARGO
Con el fin de lograr un tiro de chip largo...


• Haga su bacswing hasta la segunda pelota que tiene en el suelo.

• Haga swing a través del golpe manteniendo su línea y su ritmo.
• Detenga su follow through justo frente a la segunda bola en el otro lado del lugar donde se encontraba la bola que ha golpeado.

• Recuerde que mantener un giro de similar distancia hacia atrás y hacia adelante ayuda de gran manera a mantener el ritmo a través del impacto.


• Observe cómo la bola viajó a diferentes distancias, variando sólo el duración de su golpe y no de su fuerza. Esta es una manera más fácil de juzgar su distancia sobre una base consistente.

Cuanto más práctica y mas haga uso de esta técnica, más fácil será para juzgar la distancia y conseguirá dejar la bola cada vez más cerca del hoyo.

La siguiente lección será sobre selección de palos. Estoy seguro que lo ayudará a elegir el palo adecuado en más de una oportunidad para poder salir airoso de una variedad de situaciones que se enfrentará en las próximas rondas de golf que juegue.

Para acceder a la Sexta Lección haga clic AQUÍ