Google+

Feed de Mario Crisci Golf Academy

Mario Crisci Golf Academy

miércoles, 18 de agosto de 2010

Putting, El Ojo Dominante

Determinar cuál es el ojo dominante es de vital importancia para todas aquellas actividades donde la precisión juega un rol de máxima importancia.

El sistema que explicaremos es el
mismo que se utiliza en otros deportes como Tiro Olímpico y arquería de alta competencia.

El ojo dominante o director es aquel con mayor agudeza visual, el que domina la visión de profundidad, mientras el otro domina la periférica y espacial principalmente haciendo llegar entre ambos una imagen tridimensional a nuestro cerebro.

Es el ojo que utilizamos preferentemente para mirar por un microscopio, la cámara de fotos, etc. En muchos casos es aquel que está en el lado contrario de la mano dominante (el caso más común es encontrarse un diestro de mano con una dominancia zurda visual).
Hay varias formas de saber cuál es el ojo dominante:
La más usada es unir las dos manos formando un orificio y estirar los brazos (tal como se muestra en la imagen) de aproximadamente dos centímetros de diámetro.

Buscaremos un punto de referencia, un objeto que se encuentre a cierta distancia mirándolo fijamente al dedo con los dos ojos, guiñe primero uno y luego el otro, si al guiñar el derecho el orificio parece desplazarse impidiéndole ver el objetivo su ojo dominante es el izquierdo y viceversa.