Google+

Feed de Mario Crisci Golf Academy

Mario Crisci Golf Academy

Videos

Loading...

miércoles, 18 de agosto de 2010

Putting: El Método de Plomada







EL famoso método de plomada… es una de las preguntas que mas llegan a través de nuestra web, no creo que haya algo más discutido en el mundo del golf, ya que hay quienes lo utilizan como rutina implacable hasta quienes afirman no ver nada.Este es un método de lectura del green para el cual Ud. debe situarse detrás de la bola y debe sujetar el putter con los dedos índice y pulgar con el fin de que cuelgue verticalmente como lo ve en la ilustración. 

Contemplando la línea del putt, solamente con su “ojo dominante” abierto tape la bola con la parte más baja de la vara de su putter y observe a continuación a qué lado del hoyo queda la empuñadura del palo.Esto le indicará el lado más alto del hoyo y la dirección en la que cae el green. 

Este método le dará con el frecuente uso la medida casi exacta en la que la caída afectará el putt, verá que cuanto más alejado quede el grip de la posición del hoyo, mas caída presenta el green. No obstante este método sólo es válido en aquellos casos en que Ud. esté situado sobre un terreno que presente el mismo desnivel y se halle perpendicular al mismo. 

De modo que este método sólo podrá llevarse a cabo en algunos putts y sólo reportará beneficios si se lleva a cabo correctamente. Algunos jugadores creen que es un método muy útil, mientras otros lamentablemente nunca lo han comprendido.

Para conocer el modo de saber cual es su ojo dominante haga clic AQUÍ