Google+

Feed de Mario Crisci Golf Academy

Mario Crisci Golf Academy

domingo, 19 de diciembre de 2010

Primera Lección de Pitching con Mario Crisci - La Colocación

En esta primera lección todo rondará en base a la colocación o Setup.

Estos Consejos de Pitching lo ayudarán a colocar tanto su palo como su cuerpo de forma correcta frente a la pelota. Esto es más importante de lo que se cree si lo que se pretende es golpear la bola con solidez, midiendo la fuerza y velocidad justas para dejarse solo un putt para birdie o en muchos casos hacer par desde un lugar donde en otros momentos hubiese deseado conseguir aunque sea un bogey.

Sin una cómoda, confiable y sólida posición le será muy difícil acertar buenos golpes constantemente. Esta lección debe ser tomada como una rutina de preparación que usted debe seguir al detalle de tal manera que pueda repetirla una y mil veces hasta hacerla natural.
PASO NUMERO 1: UTILICE SOGAS O MARCAS PARA AYUDARSE CON SU ALINEACION



Línea del Objetivo - Esta es la soga que traza la línea hacia donde apunta la cara del palo una vez que está ubicada detrás de la bola, directamente hacia el objetivo.
Debe establecerse primero, antes que la posición del cuerpo, ya que esta se realiza siempre en relación con la línea del palo con respecto al objetivo. Recuerde que su objetivo no será siempre la bandera, puede ser un punto alto del green que luego envíe la bola hacia el hoyo.

Por este motivo es fundamental que siempre localice un objetivo intermedio entre su pelota y su objetivo real, algo a no más de 90 cms de su pelota.

La Línea Corporal - Esta es la soga que se marcará una línea sobre sus pies. Siempre es el segundo paso en la colocación para una excelente rutina pre-golpe.

Ella nos muestra dónde los pies y las caderas deben estar apuntando en relación con su línea de objetivo.
PASO NUMERO 2: COLOQUE PRIMERO EL PALO DETRAS DE LA BOLA
• Coloque el palo detrás de la pelota con la parte interna de su pie derecho perpendicular a la línea de su objetivo.

Este es el punto más importante y que mejor sensación le brindará en la rutina de colocarse frente a la bola. Usted debe poner el palo detrás de la bola de manera que pueda asegurarse que la cara del palo está apuntando correctamente.
• Esto le permite colocar sus pies en relación con su palo, en lugar de a la inversa que solo conduce a tiros pobres.

• El palo siempre actúa como una guía de cómo se verá la posición de su cuerpo.

• Como verá estoy apuntando la cara del palo levemente hacia laizquierda de la bandera, esto se debe a que el green posee una fuerte inclinación hacia la derecha, si mi golpe es certero, la inclinación del green hará caer la bola hacia el hoyo.


Puedo asegurarle que son greens bastante rápidos y la bola sin duda irá hacia la derecha cuando comience a rodar sobre el green tenga o no backspin.
PASO NUMERO 3: SEPARE SUS PIES
• Separe los pies de modo que los bordes exteriores de los zapatos tengan el ancho de sus hombros.
• Esto le dará un buen equilibrio a través de la ejecución del golpe.
• No debe ser tan ancho como un tiro de full swing.

Necesitamos esto para que el palo pueda despegar del piso antes de lo normal. Además, tener una postura ligeramente más estrecho ayuda a llegar al palo a mantenerse más tiempo por el camino correcto en su swing.

• Mantenga los dedos del pie derecho apuntando hacia la línea de su objetivo (el arco del zapato derecho estará mirando directamente donde usted desea hacer picar su bola)
.
• Los dedos del pie izquierdo deben presentar un ángulo de no menos de 30° hacia el objetivo.
Esto ayuda a mantenerlo en un finish equilibrado a la vez, que permite un mejor trabajo de las caderas a través de la rotación, restringiendo el giro de sus hombros en el backswing y despejando el camino durante el follow trough.
PASO NUMERO 4: ABRA SUS PIES Y CADERAS
• Deje que su pie izquierdo se vaya hacia atrás con respecto a la línea de objetivo.

Esto pondrá sus pies en lo que llamamos una posición abierta.

La soga de la línea del cuerpo está apuntando bien lejos de la línea de objetivo. La mayoría de los golfista principiante intentan colocar sus pies paralelos en todos sus tiros y eso está muy lejos de ser correcto, de hecho cada vez menos profesionales del tour utilizan sus pies paralelos, se demostró que es posible aumentar la distancia sin perder precisión incluso con el drive si la línea de los pies está levemente abierta en la mayoría de los tiros de golf.

• Dado que su peso se inclina hacia el objetivo, esto ayuda a tener las caderas preparadaspara la posición de impacto. Usted notará tiros mucho más sólidos desde posiciones como esta.

• Las caderas deben seguir a sus pies. Abiertas con respecto a su línea de objetivo... sus pies y caderas quedarán hacia la izquierda.

• Es conveniente mantener una leve inclinación en las rodillas. Esto ayuda a mantener el equilibrio a través de su swing.

El borde de la rótula debe estar exactamente sobre la base de cordones de sus zapatos de golf (Esta es la flexión correcta, si ve sus cordones ha flexionado poco y si no ve los dedos de sus pies es que ha flexionado mucho.

Lo ideal es pararse y colocarse con las piernas bien estiradas y luego doblar las rodillas ligeramente.
PASO NUMERO 5: INCLINACION DESDE LAS CADERAS Y HOMBROS RECTOS
• Imagine que tiene un palo atado detrás suyo desde la gorra hasta el cinturón, esto sonará tonto pero es imprescindible que se ocupe de mantener la espalda recta. Hace una diferencia enorme en la calidad de su tiro, lo vuelve más consistente y lo ayuda a permanecer sin lesiones.

• También debe sentir su peso corporal en toda la longitud de sus pies. No queremos que nuestro peso sobre una sola parte de nuestros pies.
Esto puede hacerle perder el equilibrio durante el swing y conducir a un mal contacto. La sensación de sacar tu trasero hacia atrás y su pecho hacia adelante, ayudan a obtener un peso uniformemente distribuido.

• Usted debe ahora hacer que sus hombros permanezcan encuadrados con la a la línea de objetivo. Con esto se asegurará de que el palo sigue la línea adecuada a través del golpe y envía la bola hacia su objetivo.
Su palo de siempre sigue la línea de los hombros durante el backswing.
                                                                               
• Si sus hombros siguen las caderas y los pies, su tiro comenzará hacia la izquierda de su objetivo y luego terminará cortándose y será muy difícil juzgar la distancia necesaria para sus golpes, piense en sacar tan prolijo como un putt, con la cara de su palo mirando la bola.
PASO NUMERO 6: POSICION DE LAS MANOS Y UBICACION DE LA BOLA
• Ajuste su peso inclinándose un poco sobre su pie izquierdo.
La combinación de una postura abierta y esta inclinación hacia delante que le pone en una posición de impacto muy fuerte, incluso antes de empezar su swing hacia atrás.
Esto elimina cualquier movimiento innecesario durante el swing y le dará mucha más consistencia.

• La posición de la bola debe estar cerca de su pie derecho cuando sus pies están en escuadra, luego al abrirse su stance notará que la bola queda más centrada, casi en medio de sus talones.
Debe parecer que está alineada con el empeine de su pié izquierdo.
Esto le da la mejor oportunidad para hacer un contacto sólido en todo momento.

• Coloque las manos ligeramente por delante de la bola.
Esto también es una posición que refuerza la dirección de su tiro a través del impacto.
Para comprobar la posición de las manos, usted podría soltar su palo y el grip debería la parte interna de la pierna izquierda.
Si su posición de manos es muy neutral, muy al medio del cuerpo, lo más factible es que su palo golpee el piso antes de hacer contacto con su pelota.... o peor el que pudo haber sido el tiro del campeonato terminó siendo un terrible filazo.

Si por el contrario su palo se inclina demasiado hacia delante (y toca más de la mitad de su pierna izquierda), entonces usted quitará loft a su palo y no obtendrá la altura que se esperaba de un tiro de pitch, además notará que la pelota también rodará mucho más de lo esperado.
Un gran golpe se convierte en inútil si se tiene una mala postura y la alineación es defectuosa... Sólo se pueden hacer buenos tiros con ambas.

• La clave para cualquier tipo de colocación es poner la cabeza del palo detrás de la bola antes de colocar su cuerpo en posición. Esta es la única manera de estar seguro de que usted está alineado correctamente.

• Cuando usted apoye su palo sobre el terreno mantenga los pies juntos. Este es un pequeño truco que le permitirá mantener su enfoque en alinear primero la cabeza de su palo de golf con el objetivo antes que su cuerpo.

Para acceder a la Segunda Lección de Pitching con Mario Crisci, haga clic AQUÍ