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Mario Crisci Golf Academy

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martes, 15 de abril de 2014

Mejore su mecánica del release en sus chips con un sencillo ejercicio.

Si usted siente que su contacto con la bola es inconsistente, es probable que esto se traslade a su juego corto, lo cual es muy frustrante porque con un swing más corto y de menor velocidad, todo debería ser mucho más fácil para poder hacer un contacto sólido con la bola. Si usted reconoce que tiene problemas con sus chips, lo más que probable es que esté intentando levantar la pelota. Esto basicamente le exige detener en forma abrupta el movimiento de sus hombros y brazos para dejar únicamente en movimientos sus manos y muñecas...esto en la mayoría de los casos termina en un golpe con el filo del palo y la bola atraviesa el green de lado a lado a gran velidad, el conocido (filazo).

Los chips sólidos son el resultado de golpear hacia abajo en la parte de atrás de la pelota, no tratar de levantarla. 
Les voy a reflotar un ejemplo que publiqué en el año 2009, cortesía de Titleist.
Descripción del error

En su gran mayoría todos los jugadores que sienten presión tienden a levantar su cabeza antes de tiempo por ansiedad o a intentar ayudar a la pelota a que tome vuelo inmediatamente ya sea alrededor del green o cuando se encuentran obligados a realizar un tiro muy largo que requiere presición golpeando la bola con el filo de la cabeza del palo para que esta se eleve en lugar de comprimirla contra el suelo y dejar que el ángulo que el palo trae de fábrica haga su trabajo.

Lo que desemboca en un inevitable filazo que termina del otro lado del green en sus tiros de juego juego corto o unas 8 a 10 yardas mas cortas en sus tiros largos.
 (esto es algo a lo que no se le da mucha atención. Pocos son los jugadores que observan la diferencia de distancias que existen cuando son ocasionadas por el mismo defecto.)
Si Usted obtiviese una foto del momento donde está ejecutando un filazo, sería algo muy similar a lo que ve en esta imagen.
Como rapararlo
Una de la maneras más efectivas de corregir cualquier intento de "cucharear" o intentar elevar la bola de forma incorrecta es imitar la posición de grip invertido que muchos profesionales del Tour utilizan en su putting.

La próxima vez que visite la zona de prácticas pruebe este sencillo ejercicio:
Tome un hierro corto y sosténgalo con su grip normal de hierros pero de forma invertida, colocando su mano izquierda por debajo de la derecha. (Si Usted es zurdo esto será exactamente al revés)

De esta forma comenzará a sentir de inmediato como el dorso de su mano izquierda es quien lidera su swing a través del impacto en lugar de que su mano derecha quiera tomar la iniciativa de elevar la bola.

Podrá sentir tambien instantáneamente como sus hombro quedadan mas en línea y favorciendo además a que su peso se transfiera correctamente y de forma muy natural.

Luego haga varios swings de práctica intentando solamente comprender como trabaja su swing a medida que experimenta esta nueva sensación de confort y naturalidad. (Recuerde que los mejores golfistas son aquellos que solo llevan sensaciones al campo de juego en lugar de pensamientos que paralizan el swing)
Un consejo
http://www.golfmagazine.com.mx/archivos/puntos_ciegos_03.jpgIntente romper el tee.

Para trabajar sobre esta sensación, pegue varios tiros colocando la bola sobre un tee 
(preferentemente de madera ya que los de plástico tienden a desalinear la cara del palo si el piso donde están clavados es muy duro)y golpee la bola con el dorso de su mano izquierda intentando solamente romper el tee, no se deje tentar por la idea de elevar la bola. Solo concentre toda su energía en el tee, verá de inmediato como la bola es elevada por el ángulo de la cabeza del palo en lugar de hacerlo incorrectamente con sus manos.
Luego de hacer este ejercicio con unas 20 o 30 pelotas, tome su grip normalmente y vuelva a concentrarse ensentir como el dorso de su mano iquierda lidera la acción de aplastar la bola contra el césped, una vez que golpeó otras 20 o 30 pelotas simplemente haga una buena sacada de palo y disfrute de su nueva sensación de impacto.
Para evitar cualquier tipo de lesiones, tenga en cuenta que este ejercicio solo debe trabajarlo con sus manos invertidas para tiros en la práctica y de un rango máximo de 30 yardas.
Luego su sensación será útil para cualquier distancia.
USTED NUNCA DEBE OLVIDAR QUE EN GOLF UN TIRO DE LARGA DISTANCIA NO ES OTRA COSA QUE UN CORRECTO GOLPE DE JUEGO CORTO, QUE SE REALIZA CON UN MAYOR GIRO DE HOMBROS Y UN PALO MAS LARGO EN SUS MANOS. PIENSELO...

Para acceder a la versión web haga clic AQUÍ

Para poder comprender como trabaja el palo con la sensación del grip invertido voy a compartir con ustedes uno de los miles de videos que integran mi inmensa videoteca de enseñanza, material al que acceden exclusivamente los alumnos de Mario Crisci Golf Academy.
En este video, podrán apreciar el movimiento con un hierro 6 en manos de Claude Harmon...si, si. el hijo de Butch Harmon, uno de los instructores jóvenes que merecen mucho respeto de mi parte. 

Si desea ver el video haga clic AQUÍ

Mañana publicaré el último ejercicio de esta serie de posts dedicados al chipping.

Vamos a eliminar su cuchareo y mejorar el golpe a través del impacto con un drill muy fácil de realizar y que le ayudará a mejorar lo más valioso de un golfista de elite: el toque y la consistencia.

Practique hoy lo enseñado en este post al menos 15 minutos, golpee unos cuantos tiros cortos con un hierro 6 desde un tee bien bajito hasta lograrlo desde el césped o la superficie sintética del driving... y por favor no olvide llevar mañana una botella de 500 cm3 agua mineral a la zona de prácticas....le aseguro que la va a necesitar.