Google+

Feed de Mario Crisci Golf Academy

Mario Crisci Golf Academy

domingo, 14 de septiembre de 2014

La Correcta Posición de Pelota de acuerdo al largo de cada palo.

Mucho se ha hablado de uno de los 5 Fundamentos del Golf, "LA POSICIÓN DE PELOTA" pero en la mayoría de los casos, la explicación no es muy clara o peor aún....no es correcta.

La ubicación de la pelota en el stance solo debe variar si lo que se intenta modificar es el vuelo de la misma o si el jugador está en una etapa de entre Novel y Principiante donde su aceleración de caderas no es correcta o bien carece de ella al momento de desenroscar sus músculos grandes, de lo contrario, la Incorrecta Posición de Pelota, hará que sus hombros queden desalineados en el stance, es muy importante tener en cuenta esta última aclaración. Siempre recordamos a todos los jugadores el lema de nuestra Academia:
"Conocer Las Causas Corrige Los Efectos".



En primer lugar, aprendamos a dividir nuestro equipamiento:

-"Hierros Cortos" (comprenden desde el palo más corto de la bolsa hasta el hierro 8 inclusive).
-"Hierros Medios" (Comprenden los hierros 5, 6 y 7).
-"Hierros Largos" (Comprenden desde el Hierro 4 hasta el hierro más largo, Los Híbridos y Las Maderas de Fairway).

Muchas personas creen que debe haber tantas posiciones de pelota como tipos de palo hay en su bolsa y esto no es muy saludable para ningún golfista....sería imposible recordar esto bajo la presión de la competencia.


Nuestro exclusivo sistema de enseñanza ayuda a que los músculos aprendan y el cerebro simplemente reaccione frente a cada situación, los fundamentos de nuestro deporte deben fluir tan naturalmente como sea posible, los ejercicios recomendados a cada alumno al finalizar su lección, contribuirán a formar una memoria motriz que permita al jugador concentrarse en el lugar donde debe enviar su pelota y no en como debe realizar el swing.

Hay dos factores que deben tenerse en cuenta, ambos están dentro del Fundamento que hoy desarrollamos: "La Posición de Pelota".
El primer factor es "La Ubicación de la Bola Respecto a Los Talones o los Tobillos"
(Lo correcto del stance, es hablar de la distancia entre los talones o Tobillos pero no de los pies).
El segundo factor es "La Distancia de La Bola Respecto al Cuerpo"



El primero de los factores mencionados en el párrafo anterior,  habla de La Óptima Posición de La Pelota:

La posición ideal para todos los palos, a excepción del Driver, se encuentra a una pulgada y media del talón izquierdo hacia el centro del cuerpo, (a la altura del pectoral izquierdo o el logo de la chomba).




Para acceder al video sobre la posición de pelota, haga clic AQUI

El segundo factor, habla de La Distancia Ideal de La Pelota con respecto al cuerpo:

La distancia ideal para todos los palos de la bolsa, es la que nos permite quitar la mano de abajo (la derecha en el caso de los jugadores diestros) y dejarla caer naturalmente, si la mano va hacia adelante estaremos muy cerca de la bola, si por el contrario estamos ubicados muy lejos de la bola, la mano caerá hacia nuestro cuerpo.


Para acceder al video sobre la distancia a la bola con respecto al cuerpo, haga clic AQUI 










UN TIP EXTRA: CUANDO UTILIZE UN HIERRO O UNA MADERA DE FAIRWAY DESDE UN TEE DE SALIDA Y COLOQUE SU BOLA SOBRE UN TEE, ABRA SU PIE DERECHO (en el caso de los jugadores diestros) EL TAMAÑO DE UNA BOLA DE GOLF RESPECTO A LAS POSICIONES ANTERIORMENTE DESARROLLADAS, DE ESTE MODO EL PALO ENCONTRARÁ LA BOLA EN UN MOVIMIENTO ALGO MAS ASCENDENTE QUE AL ESTAR APOYA SOBRE EL FAIRWAY.

Si usted desea que publiquemos un artículo sobre algún tema de su interés, puede solicitarlo vía email a newsletters@mariocrisci.com

En mi próxima entrada (post) explicaré como lograr la correcta posición para drivers más potentes y rectos.