Google+

Feed de Mario Crisci Golf Academy

Mario Crisci Golf Academy

martes, 19 de mayo de 2015

Las Lesiones en Golf y Como Prevenirlas Segunda Parte.

Los estudios de Batt (1992) sobre una población de 193 jugadores aficionados, miembros del Royal Worlington and Newmarket Golf Club, mostraba que un 32% de los practicantes en ese momento del golf sufrían una lesión vinculada al mismo. Algo inferiores son las cifras publicadas por Thériault et al (1996) sobre una población de 600 jugadores de golf, con una actividad regular desde hacía 3 años o más, que mostraban una incidencia del 25,2% (23,3%  en los varones y 29% en las mujeres).

Los trabajos realizados sobre una población de 226 practicantes profesionales, con una experiencia de más de 15 años como son los realizados por McCarroll y Gioe en 1982 mostraban una prevalencia del 88,5%. Esta incidencia más alta en el profesional se explicaría por el gran número de horas de práctica deportiva que suelen realizar para mejorar su juego, que por término medio es de 10 h. diarias 6 días a la semana y con una temporada que suele durar unos 10 meses al año.

La distribución por segmentos corporales de las lesiones muestra una serie de matizaciones que creo hay que tener presente. Así, en el caso del jugador amateur parece que el lugar más afectado es la espalda, seguido por el codo, mano, muñeca, hombro y rodilla, según nos muestran los trabajos de McCarroll de 1990 (sobre una población de 4036 jugadores aficionados). Otro estudio previo realizado por Jobe y Yocum en 1988 sobre 412  jugadores aficionados, también apunta a la espalda como el lugar más frecuente de lesión, seguido del hombro, codo y rodilla.

Para acceder a la nota completa haga clic AQUI