Google+

Feed de Mario Crisci Golf Academy

Mario Crisci Golf Academy

martes, 1 de diciembre de 2015

Biomecánica Aplicada al Golf.





Durante mi última visita al Centro de Golf de Alto Rendimiento del Coach Joey D*
Le solicité a mi profesor y amigo, el experto en Biomecánica aplicada al golf Tommey Lyons** , algunos ejercicios para mejorar la potencia y cuidar los ángulos del cuerpo durante todo el swing.




Gentilmente me dió una introducción a varias leyes de biomecánica que debía conocer para comprender dichos ejercicios. 

Hoy comparto con todos ustedes uno de ellos, conocido como "Sagittal Plane Ball Smash"

Transcribiré a continuación sus propias palabras:

"Este ejercicio puede ser utilizado con distintas finalidades.
Me gusta practicarlo con los estudiantes por los beneficio que obtienen a nivel cardiovascular y como fortalecedor de la base del cuerpo , lo cual genera una gran cadena de potencia.

Todos los golfistas pueden beneficiarse con este ejercicio porque hay que generar energía a partir de cero con el fin de completar el movimiento. 



También deben mantener el ángulo de la columna vertebral con el objetivo de girar y empujar la pelota contra la pared con un cierto grado de fuerza y sincronización. 

Este es un movimiento que garantiza un energía extra de todo el cuerpo durante el swing sumando además elementos que brindan gran estabilidad.


Los jugadores también sentirán inmediato feedback positivo debido a la sensación de cargar completamente un lado del cuerpo.

Si no se ha cargado correctamente no pueden descargar completamente.


Al igual que el swing de un palo de golf, no puede ser poderosamente descargado a través del impacto y enviar la bola hacia el objetivo, si nunca está completamente cargado en el backswing".

Para acceder al vídeo del ejercicio haga clic AQUI

*Joey D (Diovisalvi) es el principal entrenador de los más importantes jugadores y jugadoras del PGA Tour y del LPGA Tour, también autor del Best Seller "Fix your Body, Fix your swing"

** Tommey Lyons es experto en biomecánica aplicada al golf y se desempeña además como Facility Operation Manager de Joey D Golf.